sábado, 21 de noviembre de 2009

ETA, la Mafia Rusa y el PP




En política se utiliza la locución “hacer la pinza” para referirnos al cerco orquestado por dos o más formaciones políticas con posiciones antagónicas, frente a otra que queda en el medio, para así presionarle en su toma de decisiones. En nuestro país hemos tenido sobrados ejemplos al respecto, ¿recordáis cuando el PP de Aznar y la Izquierda Unida del “califa rojo”, aunaron esfuerzos contra el gobierno de Felipe González? Sin embargo, en no pocas ocasiones, alguno de los “cercadores” procede de ámbitos diferentes al estrictamente político. En estos casos no estaríamos propiamente ante una “pinza”, si bien por analogía, podemos aplicarles el término.

Todo esto viene a cuento de la polémica suscitada por el uso, por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, del "Sistema Integrado de Interceptación Telefónica (SITEL)"*. El PP ha utilizado este sistema de escuchas legales, como excusa para organizar una cacería contra el Gobierno, a la que se han sumado ETA y su entorno, ¡e incluso la Mafia Rusa! Con ello se pretende obligar al Ministro del Interior a desmontar SITEL. Y es que la política nunca dejará de sorprendernos. De todas formas, en un país como este en el cual la cuestión política se ha chabacanizado hasta límites increíbles, tampoco nos debería extrañar esta alianza. Al fin y al cabo el Rajoy (Division) es capaz de vender a su madre con tal de llegar al Gobierno. Y para ETA, acorralada como nunca lo ha estado en la historia, cualquier ayuda que se le preste le viene bien para sacar un poco la cabeza. Y los rusos, pues a pescar en río revuelto.

Y es gracioso que sea el PP quien monte este pollo, teniendo en cuenta que fue el ex – Presidente Aznar el que encargó, recibió y pago el programita de marras. Pero claro, "él no lo utilizó" porque ya sabemos que era muy bueno y no hubiera hecho nunca nada ilegal. Eso dicen los peperos ahora que no gobiernan, porque cuando lo hacían no opinaban lo mismo… como tampoco piensa igual el Tribunal Supremo, que avala la legalidad del sistema. Así que peperos, etarras y mafiosos todos a una, como en Fuenteovejuna.

Y en el fondo de todo está que, gracias a SITEL, hemos conocido el “dudoso” comportamiento de importantes miembros del PP valenciano y madrileño. Y hemos podido escuchar esas conversaciones de amigotes, con correas, bigotes, curitas y demás gentola que tanto daño han causado a la imagen del principal partido de la oposición. En fin, que la cosa está muy clarita, la Mafia Rusa pretende que sus miembros escapen de la Justicia española por el uso del SITEL; los etarras pretenden que sus sicarios escapen de la Justicia por el uso del SITEL; y los del PP que los delincuentes del caso Gürtel escapen de la Justicia por el uso del SITEL. Se trata de anular la credibilidad de todas las escuchas que se han realizado a estas "buenas personas" que sólo estaban trabajando denodadamente por y para el país. Lo dicho, todos a una...

...y si para ello es necesario cargarse parte fundamental de los mecanismos de la lucha antiterrorista, pues da lo mismo. Al fin y al cabo el PP es legítimo propietario de la marca “España®” (junto con la bandera y resto de símbolos), así que puede hacer con las instituciones del país lo que les salga de la polla. O mejor dicho, lo que le convenga en cada momento. Y es que como dice el Coronel Dax al final de Senderos de Gloria, “la patria es el último refugio de los canallas”
---------------------------------------------------------------------
 
[*¿Pero que carajo es SITEL? Pues básicamente se trata de un software espía que cuando es activado envía copia de toda la información relevante a una serie de centros receptores. Pero si queréis más datos, mejor id a la web de RTVE, donde se explica bastante bien.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...