sábado, 30 de enero de 2010

Cuestiones cavernarias

Cuando la autora norteamericana Jean M. Auel escribió “El Clan del Oso Cavernario” (1980), se equivocó en la ambientación y de época. ¡Del paleolítico nada! ¡España, aquí y ahora! Si mal no recuerdo, en la novela coexistían nueve clanes compitiendo en hacer la burrada más gorda para así demostrar quien es el más poderoso, o quien la tiene más grande que para el caso es lo mismo. Extrapolando esta situación a nuestra triste realidad, es evidente que, ya postergado a un segundo plano el abyecto Federico Jiménez Losantos, el clan dominante es Intereconomía (el canal del toro). Una colla de cerriles que no desaprovecha ocasión para consolidar su liderazgo en la caverna. Y he de reconocer que, si no fuera por la mala intención que esconden y la mala leche que se gastan, muchas de las patochadas a las que nos han acostumbrado harían hasta gracia.  

Entre la retahíla de aberrantes personajillos que se cuelan en las tertulias de Intereconomía, destaca el orondo Juan Manuel de Prada. Haciendo mías las palabras que le dedicó hace un tiempo Carlos Boyero, “un gordo, cursi, afectado y redicho que representa varias de las cosas que me inspiran grima en este mundo”  El autor de Coños” -libro de capítulos cortos en el cual describe pormenorizadamente las vaginas de diferentes mujeres-, no tuvo reparos en afirmar que la juventud española está enferma de sexo y que así lo atestigua el triunfo de series como “Física o química”. Para rematar la faena sentenciando que le parece normal en una sociedad enferma en la que se puede matar a niños (sic), que los jóvenes no tengan reparos en violar y luego asesinar a una muchacha como Sandra Palo. Como veis, los planteamientos del señor de Prada son de una lógica abrumante. La saturación sexual que padece la sociedad española le lleva a equiparar el aborto con un salvaje asesinato precedido de violación. No hace falta comentar mucho más… O sí, citándole a él mismo: “El coño de mi novia es un coño violento, de una zoología más crustácea que molusco (y los gourmets me entienden), aunque a ella le desagrada que de tantos detalles, por si alguien la fuese a identificar (¿quién, me pregunto, si yo he sido su primer novio?)” – Extracto de “Coños” (1995). En fin, nos habremos de contentar con el premio “gañanada de la semana” que un espacio humorístico de La Sexta concedió a este eminente ginecólogo.

Pero el “clan del toro cavernario” no es el único que se remueve en nuestra querida caverna carpetovetónica. Existen otros que, actuando en la sombra, pretenden desbancar a estos del namber uan de la clasificación interclanes. En este sentido va el último movimiento de los editores de Factual, un, hasta ahora, interesante periódico digital de centro derecha a la europea. Eso hasta ayer, cuando Arcadi Espada, su director hasta el momento, dimitió de su cargo por desavenencias con la empresa editora. Al parecer, estos se quejaban del modelo “elegante y poco beligerante” que Espada exhibía con el Gobierno socialista y con la izquierda en general. Dice Espada que la empresa desea un contenido más conservador y de derechas, pero sobre todo más beligerante, frente al modelo de pensamiento crítico, relativamente conservador, científico y laico radical por el que Factual se había caracterizado hasta la fecha. En fin, no se hacia donde nos llevará todo esto, pero me viene a la mente una frase del gran Manuel Vázquez Montalbán: “Te acuestas siendo un triste socialdemócrata y, por la mañana, cuando te levantas, resulta que te has convertido en un peligroso izquierdista. Como el tiempo trascurrido te ha pillado en la cama y durmiendo, deduces que la metamorfosis no puede ser cosa tuya, sino de los demás”. Y otra que esta relacionada con esta, del periodista Javier OrtizNo es que yo me esté radicalizando en la izquierda. Yo estoy quieto, son los demás los que se están volcando cada vez más hacia la derecha”.

No recuerdo como acababa el libro de Auel. Creo que se mataban a porradas entre unos clanes y otros. Ya sé que no, ¿pero y lo que molaría?

--------------------
Pd. Desde ayer, en la lista de recomendaciones de Suloki -la de la derecha-, no aparece el link de Factual. Y me sabe mal, en serio. Vale que casi nunca comparto las opiniones de Arcadi Espada, pero representa un pensamiento de centro-derecha, moderado y racional, que se echa en falta en este país. Desde luego, cuanto daño ha hecho el puto Fedeggico y sus adláteres.  

Pd II. El cuadro que ilustra la entrada se titula “Silencio” y es de Johann Heinrich Füssli, pintor suizo que desarrolló su obra durante el último tercio del XVIII y principios del XIX.

Pd III. No sé porqué, pero me temo que acabaré arrepintiéndome de haber defendido al tal Espada. Me comentan que es un survivor de la cosa y esa gente ya se sabe... Ojalá me/se equivoque/n...   

5 comentarios:

  1. Nota informativa de interés para el rey de reyes de los reyes mierdas (era así lo que dijo aquel entrañable fan de los hemanos Jonás?):Debido a que he estado con una conexión muy pobre durante casi dos semanas no he podido entrar a tú blog a comentar,así que creo que voy a inundar post pasados,cualquier queja,mandé usted una misiva al bufón pesao de los comentadores mierderos.
    Soplapolleces al margen,decir que para un periodista de derechas respetuoso que hayes triste que se le anule de esa forma.Una nueva muestra de la mas que dicutible ética peridodística de este país.
    Sobre lo de De Prada,es de juzgado de guardia,creo que ese 'hombre' no está en sus cabales y su novia no sé como será pero si depués de leer eso no lo ha mandado a tomar por culo,tampoco creo que le funcione muy bien el cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Amí también me encantaría que se mataran a pedradas con una onda (u honda, que no sé cómo se escribe. Me refiero a esa cuerdecica con la que tiraban piedras a los animalillos)

    Como mujer estoy bien harta de que los integristas católicos hayan iniciado esa campaña de apología de la violación puesto que todas somos unas guarras abortistas asesinas.

    Ya van varios descerebrados que se andan con el eufemismo de "debiéramos despenalizar la violación, ya que hemos despenalizado el asesinato de nonatos"

    En España violar sale baratísimo y se sabe. Que se anden con cuidado esa gente que algunas estamos empezando a ponernos de muy mala ostia.

    Si estoy de público en ese programa me levanto y le pego una oxtia que le iban a parecer 7.

    Gracias por este post, aunque creo que ni mala publicidad se merece. Yo he optado por no escribir sobre esa gentuza, y esperar pacientemente a cruzármelo por la calle, que ese día se va a tragar los dientes.

    Respecto a su primer libro "coños" es un fenomenal exponente de literatura fantástica. A día de hoy, el único coño que ha visto ese "pedo con traje" es el suyo propio.

    Saludito, Sulo

    ResponderEliminar
  3. Txarls... no hombre no, Vd sabe que el Rey de los reyes mierdas siempre le dará la bienvenida a su reino de mierda (por cierto eso no lo decía NIN/Johnny Cash en alguna estrofa de Hurt... je je je). Y sí, lo del Arcadi es una pena porque me gustaba leerlo, para discrepar casi siempre Sobretodo porque era de los pocos articulistas fachosos que evitaba la demagogia barata y los insultos. Se ve que eso en este país no vende, es mejor ser un redicho pedante y salvapatrias como el mierda ese del De Prada, otrora aspirante a buen escritor...

    Un saludo desde Suloki's Kingdom.

    ResponderEliminar
  4. Lauri,

    Chica es normal que te pongas así. A mi como hombre me asquea que tipos como ese sean de mi genero. Eso sí, siendo un buen cristiano como lo es (y lo predica a los cuatro vientos), confirma la máxima de que "de todo hay en la viña del Señor"... de todo sí,hasta hijos de la gran puta hay en el cortijo. Y no te preocupes que si te lo encuentras avisa, que un par de hostias mías también se lleva... ja ja ja

    Un abrazo...

    PD. Lo de la onda/honda, como lo de las ostias/hostias da para un post... je je je

    ResponderEliminar
  5. Síi, me hace falta el post (de la PD)

    Y aclaración también a lo de gilipollas/jilipollas, porque será con g, pero yo siempre lo digo con J mayúscula.

    Voy a escribir a la RAE y que me lo aclaren.

    Saludos, xulo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...