miércoles, 10 de febrero de 2010

De espíritus va la cosa


Como sabréis y si no os lo cuento yo, durante hoy y mañana se disputan los encuentros de vuelta de las semifinales de la Copa de SSMM el Rey de fútbol. En ellas parten con clara ventaja tanto el Atlético de Madrid, que le ganó 4 – 0 al Racing de Santander en el partido de ida, como el Sevilla FC, que le metió un 2 – 0 en su campo al Getafe CF. Es por ello que las directivas y el entorno de los dos clubs perdedores hayan lanzado campañas de apoyo a sus respectivos equipos, para que estos logren voltear la eliminatoria y disputen la final de Copa. Hasta aquí todo normal. El problema viene cuando vemos que lo han hecho ¡encomendándose a los espíritus! Concretamente al de Cocorotta y al de Obama.

La historia nos cuenta que el tal Corocotta fue un guerrero que vivió en el siglo I AC por las tierras del Cantábrico. Al parecer, se convirtió en un auténtico escollo para los romanos durante la disputa de las Guerras Cántabras. Así nos lo narra el historiador romano Dión Casio: “irritóse tanto [el emperador Augusto] al principio contra un tal Corocotta, bandolero español muy poderoso, que hizo pregonar una recompensa de doscientos mil sestercios a quien lo apresase; pero más tarde, como se le presentase espontáneamente, no sólo no le hizo ningún daño, sino que encima le regaló aquella suma.” Pues bien, es a este tío a quien se han encomendado los seguidores racinguistas para darle la vuelta a los cuatro goles de desventaja con los que parten en el encuentro de vuelta de las semifinales. Honestamente no creo que les llegue con la única ayuda del Cocorotta. Cuatro goles se antojan demasiada renta cuando tus delanteros se llaman Tchité y/o Xisco… o Canales, que el chaval será buenísimo, pero acaba de empezar en esto del fútbol. Así que, o Cocorotta se transforma en delantero-centro de los güenos, al estilo Luca Toni de antaño, y le cuela cuatro chicharros al Atleti, o los santanderinos se tendrán que conformar con ver la final por televisión.

El Getafe por el contrario, ha optado por no remontarse tan lejos en el tiempo e invocar a un espíritu más próximo: el de Obama… o para ser más exactos, al manoseadísimo “Yes we can”. ¡Cuanto partido le estamos sacando al latiguillo del actual inquilino de la Casa Blanca! Nos vale para todo, lo mismo da que hablemos de política que de deportes, da para un roto y para un descosido. Aunque en este supuesto, con todo lo difícil que debe ser ganarle al Sevilla, existen más posibilidades de que Obama ayude a los azulones, que Cocorotta (el calvorota) haga lo mismo con los racinguistas

Pos això...

...y que “en ocasiones veo muertos”.

2 comentarios:

  1. Llego algo tarde a comentar este post,puesto que el Sevilla ya se ha plantado en la final,pero desde luego hay que ver lo fácil que es vender gestas en este país.Hoy dicen que El Sardinero estará a reventar,porque creen en la remontada.El Atletico es muy irregular,pero vamos que meter cinco goles no sé si se han dado cuenta pero es bastante dificil.En cualquier caso,yo pienso que eso solo lo podrían levantar Barça o Madrid y según con quién enfrente...y sí no que nos lo digan a los zaragocistas que todavía tenemos el esfinter sin relajar desde aquel famoso día del jodido 'espiritu Juanito' que casi nos levantan los blancos el 6-1.Parece ser que aquel día los aficionados madridistas si vieron muertos (uno en este caso,aquel que pisó a Matthaus).

    ResponderEliminar
  2. Hombre, los del Racing lo tienen fácil, en el caso de que pierdan pueden acordarse del espíritu de Mateu Lahoz... Osease, encomendarse a los muertos del arbitro de la ida... je je je

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...