miércoles, 7 de abril de 2010

Hacienda ¿somos todos?


Este martes se hicieron públicos los casi 50.000 folios de documentación que conforman el sumario de la Gürtel, la mayor trama de corrupción vinculada a un partido desde el nacimiento de la democracia en este país.  Pero el interés de este post no es entrar a debatir sobre las cuestiones jurídicas ni las connotaciones políticas que salpican el asunto. Sino de una circunstancia que afecta a uno de los imputados en la trama, Francisco Correa, y por la que han pasado bastante de puntillas tanto en los informativos como los editoriales de los grandes diarios. Resulta que el “cerebro de la Gürtel” no había presentado la declaración de la renta desde el año 1.999. ¿Y eso que el tío tiene 30 sociedades! ¿Cómo pué ser? ¿Pero es que Hacienda no éramos todos y todos somos iguales ante Hacienda? Al menos eso es lo que me habían contado a mí.

Sí tengo algo claro en esta vida, es que con Hacienda no se juega. A poco que te descuides con ellos, te envían un requerimiento de declaración y te ponen los huevos por corbata. Pero se ve que para el señor Correa, Hacienda era otra cosa. Otra entidad de chichinabo a la que torear. Y puede estar pasando de ellos desde hace diez años y no pasa nada. Que sí, que sí, que Hacienda somos todos, pero unos más que otros.

Otra cosa que he sacado en claro de todo este asunto, es que la próxima declaración la voy a presentar en las oficinas centrales de la AEAT. Me plantaré allí con traje y corbata, bien engominado para la ocasión, y le pediré amablemente al ordenanza que me indique cual es la ventanilla en la que “il capo” Correa presentaba sus papeles. Y es que seguro que esa es la buena. Pero sólo Correa lo sabía y no se lo contaba a nadie. ¡Que cabroooounnn!

Tiene cojones el tema.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...