martes, 20 de abril de 2010

Vampiros de chichinabo

-->
Dentro de la variadísima oferta cinematográfica que Lufthansa ofrecía a los pasajeros del vuelo Nueva York – Dusseldorf, se encontraba el film “Luna nueva”, segunda parte de la saga de vampiritos de pasarela diseñada por Stephanie Meyer. Creada en el año 2005, la serie cuenta hasta el momento con cinco novelas y dos películas que adaptan a los dos primeras. Para desgracia de todos los amantes al cine, la literatura y al buen gusto en general, las productoras amenazan con llevar a la gran pantalla el resto. Bien. Pues que sepáis que el Sulo se la tragó enterita. ¡Lo que hace la desesperación! Y no es la primera vez que le pasa. Ya antes, creo recordar que fue en un viaje en tren desde Valencia hasta Madrid, también se deleitó con la primera parte titulada “Crepúsculo” y que es la que da nombre a la saga.

Así que, con la autoridad que me confiere el ser un conocedor de la obra crepuscular, lanzo al aire una serie de cuestiones, para ver si alguien me las sabe responder. ¿Qué atractivo le encuentra la peña a estas películas – libros? ¿Es sólo porque el Robert Pattinson ese está cañón? ¿Realmente les emociona el rollo que se llevan el Edward y la Bella esa? ¡Coño, si son un par de cagapenas! ¿Pero qué carajo les pasa a los adolescentes de hoy en día? Y es que no entiendo como esta mierda de historia tiene a tantísima gente enganchada.

Vayamos por partes. El Crepúsculo este va de una imbécil con angustia existencial, que se muda al poblacho más aburrido del mundo y en el cual no para de llover. Que digo yo, que llevando una vida tan gris y atormentada como la de esta chica, pues ni tan mal ¿no? El lugar perfecto para vivir. El paraíso de cualquier Emo. Pero no, la cosa se torna más complicada. Porque “su vida dará un giro excitante y aterrador una vez se encuentre con el misterioso y seductor Edward Cullen”. ¡Los cojones! ¡Que vuelco ni que niño muerto! El Edward este es otro cagapenas como ella, pero con colmillitos. Por eso la Bella esta quiere mogollón al Edward, hasta el punto de pretender convertirse en vampiro para pasar la eternidad con su amado… ohhhhhhh!!! ¡Es todo tan hermoso!... que diría la Leti. Pero de giro excitante y aterrador nada de nada. La tipa sigue siendo un muermo del patín, que se pasa los días llorando y amargándole la existencia a todo el que le rodea, incluido su noviete, el vampiro güeno que no jala humanos… que eso está muy mal, que eso es caca. Un chupasangres de mierda, con una familia de mierda y con unos clanes enemigos de mierda, que dan menos miedo que el panadero de Barrio Sésamo (Sí, lo reconozco, siempre tuve la sensación de que Chema escondía algo muy turbio).

Como veis la historia es más simple que el mecanismo de un chupete. Un romance adolescente entre dos personas que se quieren pero buscan miles de excusas para alejarse el uno del otro y así alargar el desenlace que, como todo el mundo sabe, acabará con los dos bien juntitos y muy felices. En este sentido, son especialmente ridículas las  justificaciones que dan pie a la separación de los dos tortolitos durante “Luna nueva”. La causa es la afición de Edward a la sangre, algo bastante comprensible teniendo en cuenta su naturaleza. Por eso y por su negativa en consentir que Bella acabe convirtiéndose en uno de ellos… “nuestro amor no es posible Bella… no quiero que pases por lo que yo… por eso me alejo de ti… te querré siempre aunque no pueda estar contigo… no me busques”.  Buah!!! Qué profundidá!!! Pero ya está. La peli no tiene nada más. Esa es la premisa y después… la nada… el infinitoooooooooooo. Ni un puto giro que propicie el que nos interesemos mínimamente. Al menos para una mente más o menos desarrollada, porque a las hordas de adolescentes parece que les atrae. Y no sólo eso, sino que les conmueve…ohhh!!!... que palabra más bonita. Será que nos hacemos mayores, porque después de ver las dos pelis lo único que siento yo es rabia y dolor… me duele el tiempo invertido y me da rabia que nadie coja a esos dos pre-mentales que protagonizan el film y los estrangule. A poder ser con cámaras por medio, o mejor aún, en plena premier. Eso sí que me conmovería. Fin de la saga y a tomar por culo.

Ya termino. A mi me parece muy bien que “elseñoralergicoalasvaginas” esté bueno de pelotas y que eso excite al personal pre-adolescente que se agolpa en las salas de cine. Pero por Dios, que alguien le asesore cuando se trate de estar frente a una cámara. Que no se puede mantener ese rictus marmóreo en todas las escenas. Esto es cine, consiste en interpretar, no en quedarse parado en medio de un decorado sin mover ni una puñetera ceja. Coño, ¡que parece una estatua del Partenón! ¡Ya tenemos al nuevo Richard Gere!

En fin, que si alguien es capaz de desvelarme donde esta la gracia de Crepúsculo, por favor que me lo explique. Lo agradecería mucho. O igual es que soy un insensible y por eso nunca llegaré a comprender "la poesía que encierra esta historia de amor".

PD. No he dicho nada del otro “amigo” de Bella, el licántropo, que viene a ser un hombre lobo de los de toa la vía pero con pretensiones. Que si yo fuera esta señorita me lo haría mirar. Para dos tipos que conoce, uno es un vampiro y el otro un hombre lobo… ¡hay que ser cenizo!

8 comentarios:

  1. A última hora de ayer leí este descojonante post con asombro de no ver ningún comentario incendiario de algún habitual anónimo insolente,cosa que me sorprende aún mas hoy que ha pasado mas tiempo.
    Sobre el tema,que risas,es que es verdad,tio vaya par dxe panolís y nos quejabamos de la desidia de la generación grunge,pero es que lo de hoy es el acabose ya.Esa cara pálida y esa expresión de extreñimiento del cansino y encasillado (por lo visto la otra peli suya que hay en cartel es un coñazo) Pattison es patética.A ella me jode criticarla porque me gustó su breve papel en 'Hacia rutas salvajes',película que me gustó mucho dirigida por Sean Penn y pedazo de banda sonora de Eddie Vedder,pero es que esta peli es penosa.Es lo peor de vampiros incluso por encima de aquel artefacto pseudo-gay llamado 'Entrevista con el vampiro'.De todos modos de ese rollo me quedo con la serie 'True blood' que al menos está ambientada en la america profunda y se han de decir palabrotas con acento sureño y echar un casquete lo echan sin lágrimas.Sobre la reacción adolescente con este fenómeno no tiene explicación,no busques,jaja,así como lo de Tokio Hotel...como mear contra el viento buscar respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Joder, pues no lo colgué por eso, pero ahora que lo dices, sí que es raro... dales tiempo Txarls.. je je je...

    Respecto a las peli, dan auténtica grima macho.Y es que los críos de ahora están todos ajilipollaos. Y no me vale eso de que en todas las generaciones pasa igual, ¡mentira cochina!, entre ser fan de Indiana Jones, de Regreso al futuro o de Crepúsculo media un largo trecho... por no hablar de lo que leen... en fin, que se le va a hacer.

    Y estoy de acuerdo en que "Hacia rutas salvajes" es una gran película, pero sobretodo en que su banda sonora es una gozada. De hecho escribí sobre ello hace un tiempo ya: http://trescagallonsbaixdunpiano.blogspot.com/search/label/Eddie%20Vedder

    PD: Crepúsculo sucks!!!

    ResponderEliminar
  3. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaaja!! ayer me paso lo mismo en el mío.Tuve un coemnatario al que contesté y estuvo el cero todo el día.Que puto cacharro.Fijio que mañana se arregla solo,que paranoias.Y yo sin ver esa crónica sobre la banda sonora! que mal por mi parte,enseguida subsano el error.Yo también escribí algo sobre ella.
    Sobre la puta generación de la Y (por lo que forma su raja del culo entre los galumbos y el pantalón cagao) mejor no digo nada que me enciendo.Vaya porvenir con estos empanaos,que razón tienes.
    http://musicismygirl.blogspot.com/2009/02/el-archiconocido-actor-y-director-sean.html#comments
    me quedé corto,porque al principio no escribía las polleces que escribo ahora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...