martes, 25 de mayo de 2010

Conciertazo de Eli "Paperboy" Reed


El talento, esa cosa de la que tanta gente alardea pero que tan pocos tienen realmente... ese gran desconocido… definido como la capacidad para desempeñar o ejercer brillantemente una actividad, se le puede (y se le debe) considerar como un potencial. Al menos eso he leído en la Wiki, fuente de sabiduría inagotable. Por lo tanto un tipo talentoso es aquel que dispone de una serie de características, aptitudes o destrezas sobresalientes respecto al grupo, para realizar una tarea determinada en forma exitosa. Okay. Lo apuntare en mi libreta de cosas que me importan una mierda. Ahora hablemos de música.

Anoche y casi por obligación, acudí con unos amigos para presenciar el soberbio espectáculo ofrecido por un blanquito de Boston, que por su forma de cantar más bien parece un negro de Harlem. Responde al nombre de Eli “Paperboy” Reed y junto a los True Loves, su banda de acompañamiento, nos regaló a los allí presentes una de las mejores actuaciones que yo recuerde. Y sí, ya lo habréis deducido, Eli es uno de esos escasos músicos que pueden vanagloriarse de tener talento. No sé como se lo habrá agenciado, si esa maestría es hereditaria o adquirida, ¿el artista nace o se hace?, ¡y yo que coño sé! ahora, es evidente que nuestro amigo tiene mucho de eso y no como los cantamañanas que participaban en el programita de Cuatro. Talentoso, carismático y con esa cosa que los anglosajones llaman feeling, ¡a raudales! Magnetismo sobre el escenario y fuera de él. Lo digo porque previamente a comenzar la actuación nos lo encontramos en el baño afeintándose y ya transmitía algo… ¡puto crack!

El conciertillo comenzó temprano, lo cual se agradece al ser el domingo un día poco indicado para la comisión de excesos, por lo que terminó pronto. Incluso demasiado. En primer lugar porque el telonero anunciado, un tal Harper Simon, no concurrió. No sé porqué, nadie dio explicaciones. Pero principalmente por enfermedad del baterista, un negro de enormes rastas y sonrisa Profidén que le pegaba a los toms y a la caja como si le debieran dinero. Una lástima, porque la escasa hora y cuarto que duró la actuación fue fantástica. Un magnífico espectáculo musical para goce y disfrute de los sentidos. Así que cortito, pero intenso. Suficiente para confirmar todo lo bueno que se había dicho y escrito sobre él y que le ha convertido en el hombre del momento para todos los amantes de la música negra. Y eso que, a día de hoy, tan sólo cuenta con dos discos publicados, Roll with you y el que vino a presentarnos Come and get it.

En fin, que vimos un concierto estupendo. Un regreso al pasado por un presente llamado Eli “Paperboy” Reed, un genio de la música. Decir recomendable sería quedarse corto. No os lo perdáis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...