lunes, 7 de junio de 2010

Micah P. Hinson en El Loco

-->
Micah Paul Hinson es un personaje singular. Sin haber cumplido aún los 30, su voz y hasta las letras de sus canciones, son propias de un superviviente ya entrado en años, que nos cuenta/canta sus penas ahogadas en alcohol. Pero las penas ya no son tantas y no es el alcohol lo que ahora embriaga al bueno de Micah, sino el amor. El que le profesa a su esposa, a la cual dedicó gran parte del repertorio exhibido durante su actuación de anoche en El Loco. Y es que por enésima vez en poquísimo tiempo (y que repita todas las veces que quiera!!!), el texano se subió sobre un escenario valenciano para presentarnos su nuevo material. Hablamos, como no, de Micah P. Hinson And The Pioneer Saboteurs”, un disco enorme compuesto por doce canciones de corte country, épico e incluso tabernario, que además cuenta con una impactante portada muy en la línea de la de discos anteriores.

Y es que el señor Hinson es un músico portentoso, con muchísimo talento y carisma a raudales. Un antihéroe que fue capaz de sobreponerse al fatalismo al que parecía destinado (a las 18 años ya estaba en la cárcel y a los 19 viviendo en la calle), para reconvertirse en uno de los más grandes folk-singers del momento. Gran parte de ese renacimiento se lo debemos al sello británico Scetch Book Records, el primero que decidió apostar por el chico malo de Abilene ofreciéndole grabar su primer disco. A partir de entonces Hinson pudo dar rienda suelta a todo su caudal creativo y ya son varios los álbumes en los confirma su enorme talento.

Ayer, como en todas las ocasiones que se le prestan, dejó constancia de ello. Entre innumerables caladas, anécdotas jocosas, sorbos de coca cola e inverosímiles historias medio reales medio fabuladas, el tipo desgranó gran parte de los cortes de su último álbum, revisitó algún clásico de su ya larga discografía (¡inmensa “Beneath the rose”!) e incluso tuvo tiempo para interpretar alguna de las versiones incluidas en su doble álbum “All Dressed Up And Smelling Of Strangers”.

En fin, una gozada reencontrarse nuevamente con Micah P. que aprovechó el encuentro para agradecernos a todos la fidelidad que le mostramos, llenando el recinto cada vez que se acerca por estos pagos. Una fidelidad que es un recíproca, ya que el tío se pasa gran parte del año por nuestro país en donde atesora un gran número de fans y donde se le han publicado algunos EP’s y, próximamente, ¡hasta un libro! Hablamos de su debut literario,You Can Dress Me Up But You Can’t Take Me Out”, una novela breve que, según nos contó, verá la luz únicamente aquí en España. Eso será hacia finales del presente año.

4 comentarios:

  1. Que envidia me das,tiiiio!! me encanta este hombre y aún no le he visto en directo,cagüendiez! Viola me había dicho que era un sobrao en directo y que tenia una actitud bastante fa con el respetable (aunque eso me da un poco igual,con esa voz se el perdona todo),pero ahora no tengo dudas,a ver si viene por aquí y me entero,que esa es otro,menudo empanao estoy hecho,colega.
    De propina te dejo esta impagable entrevista de ayer en 'Buenafuente',que la pillé de milagro y te la he buscao en la web de La Sexta.Te echarás unas risas (creo que está en dos partes,porque abajo he visto que hay otro video de él.Ya lo comprobarás)
    http://www.lasexta.com/sextatv/buenafuente/
    A sus pies,monsieur!

    ResponderEliminar
  2. Pues esa imagen de sobrao no la tenía yo.De hecho esta vez lo vi en primera fila y al acabar al show el tipo me ofreció el tracklist sin habérselo pedío (y lo cogí como un puto fan más ... je je je). No sé, el la segunda vez que lo veo y la tercera (o cuarta) del amigo con el que iba y nunca he/ha tenido problemas de ese tipo. Tienes que aprovechar y verlo ahora tío, porqué está pletórico, las canciones le lucen sobre las tablas una cosa exagerada... que coño, está hasta gracioso con sus historias para no dormir. Supongo que su mujer no opinará lo mismo, aquí en Valencia la agobió cosa fina, llegando incluso a sacarla sobre el escenario un par de veces... je je je

    En fin, te he dicho que me encantá Micahpé???

    ResponderEliminar
  3. Pues no pienso perdérmelo entonces.Además sus discos me parecen tremendos.En su momento posteé el '...and the red empire orchestra',porque me parece brutal,que bueno es.De todos modos tendré que esperar,porque esta vez solo pisa Valencia,Vigo y Madrid,tengo entendido,cagüentó! (...si...sé lo que estás pensando,jaja,que nos jodamos los de Barna que siempre viene todo Dios a tocar aquí y tienes toda la razón tio,son lágrimas de cocodrilo,quejarse sería feo).Lo que más me alegra de todo,es eso que cuentas de la mujer,porque la vida de este hombre y más en el terreno sentimental ha debido de ser un desastre y supongo que sus conciertos de antaño estaban coaccionados por ese motivo.Es una gran noticia que haya encontrado la estabilidad.Espero que te hayas echao unas risas con la entrevista,estuvo sembrao.
    Micahpé for president!

    ResponderEliminar
  4. Que puto crack no la había visto... buenísima!!!... gracias tío. Ahora, lo mejor de todo es que el domingo, aquí en Valencia, iba vestido exactamente igual...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...