sábado, 7 de agosto de 2010

Adiós a Raúl y Guti... y a Bullock!!!

-->
La semana pasada dos de los más grandes futbolistas que han pasado por el Real Madrid CF pusieron punto y final a su trayectoria en el club de Concha Espina. Sin embargo, en este blog no se dijo ni , ¡vaya mierda de madridista que estoy hecho! Obviamente me estoy refiriendo al gran capitán blanco Raúl González, que se ha marchado hasta tierras alemanas, y al Curro Romero vikingo, José Mª Gutiérrez “Guti”, que ha recalado en la liga turca.

En fin, supongo que ya es tarde para hacerles un homenaje, de eso ya se han encargado los diferentes medios especializados y no especializados. Tan sólo diré de Raúl que, pese a no ser Santo de mi devoción –entre otras cosas por jubilar a Alfonsito Pérez, uno de mis ídolos de juventud-, su aportación al club merengue es imborrable. Partícipe fundamental  en la consecución de las tres últimas Copas de Europa atesoradas por la entidad, hay que recordar que incluso en sus años malos el tipo se dejó la piel. Un ejemplo de profesionalidad a los (pocos) jóvenes que daban el salto hasta el primer equipo y a los supuestos cracks fichados a golpe de talonario –extrañamente proclives a deprimirse-. En fin, que las cifras hablan por sí solas y eso nadie lo puede borrar: 16 temporadas en Real Madrid, 226 goles en Liga, 16 en Copa, 66 en Champions, 11 más entre Supercopa e Intercontinental, 20 goles con la Selección española, 6 Ligas, 4 Supercopas españolas, 3 Ligas de Campeones, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, varias veces incluido en el once ideal de la UEFA y nombrado mejor delantero de la competición continental, balón de plata y de bronce –que no de oro, porque ciertos “señores” de cierto diario decidieron premiar a Michael Owen que era más guapo… y más inglés…puffffffff!!!-, 6 veces incluido entre los 10 mejores jugadores del mundo, 2 veces Trofeo Pichichi, máximo goleador histórico del Real Madrid CF

Respecto a Guti, no sé que deciros. Lo primero que me viene a la mente es que nunca vi tanto talento desaprovechado. O como le escuché el otro día a un comentarista de La Sexta en referencia al francés Harem Ben Arfa: “si se pudiera jugar al fútbol sin cerebro, este chico sería el mejor del mundo”. Con todo también ha dado buenas tardes a los seguidores en el Bernabeu y fuera de él, resultando decisivo en diferentes etapas de su carrera, plagada de altibajos. A mí en el fondo me cae bien, incluso mejor que Raúl. Sobretodo después de escucharle en una rueda de prensa justificar sus salidas nocturnas. “Como no voy hay salir de noche, si tengo treinta años. Si tuviera sesenta no aguantaría hasta las cuatro de la mañana en una discoteca, pero ahora…” Pues también tiene razón, que queréis que os diga. Mientras rindan en el campo (que no siempre se da el caso), por mí que hagan lo que quieran. Encima ¡como coño no voy a admirar a Guti si es el bebé de la portada del Nevermind!… ¡¡¡que tío más grande!!!
---------------------------------------------------------------
Addenda.  También hay que decirle adiós al gran Louis Bullock, uno de los mejores americanos que han pasado por la liga ACB estos últimos daños. Bien es cierto que, quizás, no haya conseguido dar al Madrid todo lo que de él se esperaba cuando llegó procedente del Unicaja Malaga. Pero tampoco se puede dudar de su profesionalidad y de su entrega en cada uno de los partidos que disputó. Y de su integración en el club y en la ciudad, algo poco habitual entre los jugadores de baloncesto provenientes de los USA.  Por todo eso, gracias "Sweet Lou" y que le vaya bonito.

4 comentarios:

  1. Macho, Guti 2. ¡Clavao!

    ResponderEliminar
  2. Resultará extraño ver al Real Madrid sin esos tres hasta para los que somos del Barça.
    Coincido plenamente con lo que dijo Guardiola el otro día sobre Raúl.Se va el mejor jugador de la historia del fútbol español.Seguro que habrá quién discrepe y se quiera quedar con los dos o tres últimos años del '7',pero tan solo hace falta echar un vistazo a los vídeos que hay en youtube para recorar lo grande que fue.Además siempre estuvo comprometido con el club y jamás dijo una palabra mas alta que otra a pesar de que los medios no le hicieron ningún bien.Cuánta mierda se echó sobre él! que si no se fichó a Villa por su culpa,que sí mandaba en el club...pues a veces le hubiese venido muy bien al Madrid que eso último fuera cierto.Eso sí! yo que también fui defensor a ultranza de Alfonso,hasta en su etapa como azulgrana (jamás olvidaré lo idiotas que fueron algunos aficionados que le reprochaban que jugara con botas blancas,cuánto borreguismo),he de decir que creo que sin lesiones y con continuidad hubiera sido tan grande como él.Sobre guti,que decir...como comprenderás le he odiado siempre,jajaja,pero tenía una calidad inmensa,el problema era que jugaba cuando quería,pero vamos,que totalmente de acuerdo con su filosofia de vida nocturna,y si no que sirva de ejemplo Romario,que salía siempre y luego enchufaba goles sin despeinarse.
    Y pá terminar,que no veas que brasa estoy dando,decir que como buen aficionado al basket,Bullock me parece de los extranjeros más grandes que han pasado por ACB.Sin contar europeos como Sabonis o Petrovic,creo que 'Sweet Lou',Scola,Ansley (como se le fue la olla con aquel triple en la que podría a ver sido la primera liga de Unicaja,por eso),Norris y Mark Davis,el más grande.Joan Plaza seguro que le saca rendimiento,que pena que el Cai no haya hecho un esfuerzo.
    En fin...que vaya culé de mierda estoy hecho alabando aquí a esos tres pesaos,jajaja,anda a cascarla!! es broma,esto último,claro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ah! y el parecido razonable 'crio de Nirvana-Guti' tremendo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Txarls, se va hacer muy extraño... a la par que necesario. Y el parecido es la hostia. Vamos, que no me extrañaría que el crío fuese el hijo bastardo de Guti, fruto de algunas de sus correrías nocturnas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...