martes, 9 de noviembre de 2010

Otra vez Will Johnson. Ahora acompañado de sus chicos

Este tipo de posts conciertísticos los suelo abordar primero presentando a la banda -de donde vienen, que hacen, como malviven y demás-, para después mencionar brevemente en que consiste su obra y milagros, acabando con lo ofrecido -o no ofrecido- en el directo. Esta vez voy a cambiar de esquema ya que todo lo anterior no hace falta. ¡Así que me lo salto! ¡Que son Centro-matic tíos! O sea, el puto Will Johnson y sus amiguetes ¡ni más ni menos! Si necesitáis saber algo más sobre ellos, recurrís a la red de redes, que da mucho y pide poco. Sólo voy a decir que son de Texas y molan un güevo, como ya deberíais saber todos aquellos fieles a este espacio -Justificación y IIª-.  

En fin, a lo que íbamos. Ocurrió el pasado lunes por la tarde. Volvimos a disfrutar con ese geniecillo barbudo de inagotable talento, pero esta vez  sentaditos y por la patilla, en el marco incomparable que es la capilla/sala de juntas/teatrillo del Colegio Mayor Lluís Vives, de la Avenida Blasco Ibáñez. Y como no podía ser de otra manera, se salió/salieron. Venían los Centro-matic desde su Denton natal, con la intención de defender un buen puñado de composiciones nuevas. A los siete cortes de su último epé “Eyas”, hay que sumarle alguna cosita recién cocinada y que nos presentaron allí mismo. Según nos contó Johnson, se trata de canciones que formarán parte del nuevo album de la banda, cuyo lanzamiento está previsto para la próxima primavera. Por supuesto no podían faltar los guiños al pasado, por lo que en el transcurso del show recuperaron canciones del todavía reciente “Dual Hawks” (2008) o temazos como “Calling Thermatico” o “Covered up in mines” ambas incluidas en el maravilloso “Fort Recovery (2006)” - para mí y para otros muchos, lo mejor que han publicado hasta la fecha-.

Lo dicho... Nos apostamos en nuestra butaca y con la impotencia que da el no poder rockanrollear como es debido, disfrutamos como pudimos de la poco más de una hora de concierto. Cortito pero intenso, ¿para que más? Hombre, sí se me ocurre que ese más pudiera ser que alguien hubiera arrasado con las hileras de butacas y disfrutar de la cosa a pie de escenario… je je je Bueno, la verdad es todo no puede ser y siendo justos, tengo que romper una lanza en favor de tan particular auditorio. Porque el espacio tiene una sonoridad acojonante. Lo cual, ahora que lo pienso, aún me jode más. En todo momento fui consciente de la grandeza de lo que estaba viendo y yo/nosotros allí sentadito/s con la mantita y los pies bajo el brasero -it’s a joke- , en lugar de estar pegando botes, pataleando e incluso cabeceando en los momentos álgidos...

Por cierto que no puedo acabar la entrada sin referirme a la reseña previa al concierto publicada por el diario Las Provincias. ¡¡¡De auténtica traca!!! Vamos, para ponerla como ejemplo en todas las facultades de periodismo de este país… ¿Que digo de este país?, ¡del mundo mundial! Ahí os la dejo por si la retiran:
“Centro-Matic es una rock banda con sede en Denton, Texas. Comenzó en 1995 como un proyecto paralelo de Will Johnson. Lanzó unos cuantos singles de ese año y se convirtió en un grupo hecho y derecho de pleno derecho en 1997.
La inicial de 60 canciones grabadas en un Millstadt, Illinois estudio suministra el material para el más silencioso, más emocional de navegación de Documentos Idol y más alto es el, lo-fi vs The Static las cuerdas, vol. 1 en los expedientes de Parque de calidad”
O sea, que me parece fenomenal tirar de tanto en tanto de esa fuente inagotable de conocimientos que es la Wikipedia. Vaya, que todos lo hacemos. Pero de ahí a copiar el texto en inglés, ponerlo en el traductor del Google y copypastear el engendro resultante, sin tan siquiera comprobar si está bien traducido, media un largo trecho. Hay mejores maneras de salir del paso cuando te encargan escribir sobre algo de lo que no tienes ni pajolera idea. Y es que macho, hoy día a cualquiera le dan el carné de periodista.
-----------------------------------------
Por cierto, que no lo he dicho, ¿sabíais que “nueve de cada diez tenderos recomiendan asistir al concierto de Centro-matic”?… ¿y el décimo qué?... Pues el décimo es redactor en Las Provincias -maedeusinyor!!!-.

4 comentarios:

  1. Geniecillo es poco. Genio de tomo y lomo.

    ResponderEliminar
  2. jaja me he reído mucho con esta entrada... ayer nosotros si pudimos saltar, bailar y cabecear ... hacía mucho que no veía a centro-matic y me sorprendieron un montón, thermatico, covered y patience, las tres seguidas, fue sublime. y la ultima cancion en el segundo bis que no conocia love has found me con will sin guitarra y haciendo de showman, muy grandes si. que suerte teneis con ese colegio mayor ... un beso.

    ResponderEliminar
  3. Llomello en formatge en un poquet de tomateta!!! ¡Que vivan las barbas!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí Viola. Se agradecen en estos tiempos de crisis espacios como ese Colegio Mayor. Mu grande el amigo Will, sí señor y parece que aún tiene mucho más que ofrecer. Un saludo Viola.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...