viernes, 3 de junio de 2011

Las Robertas y "los" Mujeres

Las Robertas son de Costa Rica y Mujeres de Barcelona. A los segundos ya se les había visto por estos lares, a las ticas no, de ahí la expectación con la que bastante gente aguardaba su pase por Valencia. Más aún después de actuar en el último Primavera Sound, donde acudieron a presentar “Cry out loud”, un interesante álbum muy en la línea estilística de las Dum Dum Girls, si bien el sonido de las californianas se antoja un pelín más limpio.

Pues bien, con esos antecedentes nos presentamos en la Matisse para disfrutar de una suerte de rock garajero repleto de guitarreos sucios, ruido y también, porque no decirlo, ciertas poses de “estonovaconmigo” que afearon una actuación que, pasando eso por alto, me pareció muy consistente. Con mención especial para un brillante batería, de apellido Valenciano, que además fue el menos soso del trío de San José. …y encima se parecía de la hostia a Bené, uno de los protas de la extraordinaria película de Fernando Meirelles “Ciudad de Dios”.

De Mujeres poco puedo decir, porque nos marchamos antes de que acabaran. Sonaban relativamente bien y la peña parecía entregada, especialmente una línea de “barbas” que estaban dándolo todo en primera fila. Pero ya era bastante tarde y estábamos cansados del día anterior, el de la Feria de la Tapa de Benimaclet. Y es que todo no puede ser, que los años no pasan en balde... En fin, que mientras la peña se lo pasaba teta con los barceloneses, nosotros salimos a la calle y atravesando la fina capa de lluvia que descargaba sobre Valencia, desparecimos en la noche… Juer, que final más poético.   

...y que pocas ganas de escribir.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...