sábado, 27 de agosto de 2011

La gran broma final


Esta mañana, en un matinal de radio, Carlos Areces estaba hablando sobre un interesantísimo tema que me pone muy del higadillo. Tiene mucho que ver con el doble lenguaje, especialmente cuando lo aplicamos en el ámbito de las relaciones de pareja. El tipo exponía una serie de situaciones por las que hemos pasado casi todos, en las que percibes que tras una serie de expresiones revestidas de cordialidad, tu pareja va a putearte. Aquellas ocasiones en las que, parafraseando al gran Nacho Vegas, vas a ser víctima de “la gran broma final”. Vamos, que tu pareja te va a mandar a tomar por culo de forma inminente.     

Ese tipo de conversaciones suele comenzar con el clásico “¿podemos hablar?”, que viene a significar “vamos a hablar y tú te vas a cagar”. O sea, que no sólo vais a hablar sí o sí, sino que no te va a gustar. Luego está aquello de “es que deberíamos tomarnos un descanso”… O sea, ¿un descanso?.. yo no necesito ningún descanso, ¡estoy en el paro y me he quedado sin amigos por tu culpa! Ya descanso veinticuatro horas al día. O también la maravillosa expresión “creo que necesitamos conocer a otras personas” Joeer… pues ábrete una cuenta en Facebook y agrega a cuatrocientos amigos, ¡¡¡no te jode!!! “Es que es mejor así”… sí, sí, seguro… será mejor… mucho mejor… ¡pero para ti! O el cabreante “no es por ti, es por mí”. ¡Coño!, pues si es por ti soluciónalo, que el problema lo tienes tú. Aunque la guinda, el remate final, la humillación con la que se suele cerrar la farsa, es aquello de “yo soy una persona muy sincera y prefería ir de cara”... ¡Los cojones!

Cambiando de tercio, a mí personalmente me encantan otro tipo de expresiones vacias, igual o más irritantes que las anteriores, que se dan en el mundillo de los entierros. “No somos nadie”... ¿No somos nadie?, ¿cómo que no somos nadie? No serás nadie tú, yo sí que soy alguien… O una que le escuché a una mujer mayor: “con lo buena persona que era, ya podía haberse muerto otro” No joda señora, ¿porqué se tiene que morir nadie? 
En fin, mañana más...


…cuando no es posible ser feliz y te asustes como un animal... es el día de la gran broma final.

------------------------------------------
El fotograma con el cual ilustro esta entrada pertenece a la película “(500) Días juntos” (Marc Webb – 2009).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...