martes, 17 de enero de 2012

AtletA y Modelo de Respuesta Polar en el CRIV

Se me había olvidado que el pasado fin de semana también vi en directo a AtletA. Y es que no solo de Slim Cessna’s Auto Club vive el hombre. La banda barcelonesa de post-rock acudía hasta Valencia, creo que por primera vez desde su fundación, en el marco del Ciclo de Rock Instrumental (CRIV) que, desde finales del año pasado, se viene celebrando en la sala Matisse de la capital del Turia. Surgidos de entre las cenizas de los míticos 12Twelve, Jaime y José venían a presentarnos su último lanzamiento titulado “Verdad”, un álbum que lleva un pasito más allá su propuesta de rock instrumental y les consolida como una de las bandas más interesantes del genero dentro y hasta fuera de nuestras fronteras. Alejándose del sonido post-rock más tradicional presente en “Catedrales” y acercándose hasta universos más electrónicos, con reminiscencias a los mismísimos Krafwerk, al rock progresivo o al vanguardismo practicado por gentes como Battles, les ha quedado un disco la mar redondo que encima estuvo magníficamente defendido sobre el escenario. Guitarreo, samplers, ritmos machacones de batería, teclados… eso son AtletA, como quedó demostrado en su actuación del pasado viernes.
Podéis escuchar "Verdad" aquí

Que no se me olvide decir que antes de AtletA actuaron los valencianos Modelo de Respuesta Polar, a quienes había perdido la pista desde que la edición valenciana del Mondosonoro eligiera una maqueta suya como la mejor del 2010. Y la verdad es que también estuvieron muy bien. Lástima que servidor no llegara a entrar en calor por culpa de la corta duración del show ofrecido. Otra vez será.  

En fin que me lo pasé bastante bien y eso que el día, a priori, no se prestaba a ello. Una gran idea este ciclo de música instrumental, al menos para los que somos amantes de ese tipo de sonidos. Hasta la próxima... os dejo con "Fariseos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...