miércoles, 11 de enero de 2012

El circo de los horrores


En estos días en los que el partido republicano de los EEUU anda liado en ver a quien enfrentan contra Barack Obama en las próximas elecciones generales, me ha dado por leer un poquito sobre quienes forman parte de la refriega y que cosas proponen. Más que nada porque, vista la coyuntura, es harto probable que quien resulte vencedor en este combate (o quien demuestre tenerla más grande, ya que en ocasiones parece eso), acabe siendo el futuro Presidente de los USA y, consecuentemente, el nuevo rey del mundo (China y Goldman Sucks mediante). Y he de deciros que las propuestas de los aspirantes son bastante inquietantes, como la promesa de bombardear Irán (tot per l'aire!!!), abandonar la ONU (así, por las buenas y por que yo lo valgo), prohibir los anticonceptivos (a pelo siempre es mucho mejor), ampliar los muros con México (que no salte ni un panchito) o acabar con todas las medidas sociales y sanitarias implantadas por la administración Obama (por ser cosas de anarco-comunistas). 
.
El favorito en las apuestas es un tal Mitt Romney, quien parece el menos extravagante de todos los candidatos. Lo cual no quita para que nos demos cuenta de que Romney es otro pijo bravucón born in the USA que es capaz de jugarse en medio de un debate televisado la friolera de 10.000 pavos,  así, como quien no quiere la cosa. Otro candidato es Ron Paul, el más molón, si bien un servidor nunca le votaría. Se trata de un abuelete con aspecto entrañable que, en algunos aspectos, me recuerda a aquel John McCain que palmó contra Obama en las últimas presidenciales. Lo califican de ultraliberal antibelicista y es considerado el "padre espiritual" del Tea Party, el movimiento ese de neonazis que campa a sus anchas por los USA negando la teoría de la evolución y persiguiendo a todo el que no es de su cuerda bajo el grito de “¡rojo cabrón!”. Entre el conjunto de ocurrencias de este hombre destacan lo de reducir al mínimo el tamaño del Gobierno, la vuelta de todos los marines desperdigados por el mundo al país de las barras y estrellas, la vuelta al patrón oro (wtf!?), abolir los impuestos sobre la renta y suprimir la Reserva Federal... También aboga por una política migratoria dura, aumentando el control de las fronteras y eliminando el derecho a la ciudadanía por nacimiento (o sea que el hijo de panchitos seguirá siendo panchito aunque haya nacido en Alabama). En su favor se puede esgrimir que es un tipo bastante coherente. De hecho su defensa a ultranza de las políticas no expansionistas le llevaron a ser el único parlamentario republicano que votó en contra de la intervención norteamericana en Iraq. 
.
Y llegamos a Rick Santorum, el más católico de los conservadores, el Cotino gringo. Furibundo adversario del aborto y enemigo de los gayers, defiende además el "diseño inteligente", o sea, que en las escuelas se ha de enseñar la noción de que el Universo tiene un diseño y, en consecuencia, un autor, el Nostresinyor. A éste tampoco le molan los impuestos ni los seguros sociales. Eso sí, la guerra de Iraq le pone y deportar a más inmigrantes, también. Curioso esto último teniendo en cuenta sus orígenes, hijo de un irlandés e una italiana (o al revés). Un blanco “Tío-Tom” descendiente de un matrimonio de PIGS. También es un hombre de fe el Gobernador de Texas, Mr. Rick Perry. Un menda que cada vez que habla sube el pan, bien sea criticando la presencia de homosexuales en el ejército, como cuando habla de suprimir la reforma de sanidad que aprobó Obama y es que, según él lo ve, aquel que no se pueda pagar un seguro sanitario privado algo habrá hecho mal. ¿Y la salida de la crisis? Pues Dios dispondrá. Y no es broma, según dice la recuperación económica tiene una base bíblica. Con dos cojones Ricky. 
.
Michele Bachmann es una especie de Sarah Palin revisited. Facha hasta decir basta, fervorosa cristiana y anti-impuestos, ¡el que quiera pan que se lo gane! Ídolo del Tea Party y contraria al aborto, dejó su trabajo para cuidar de sus hijos y después para ser madre de acogida de hasta veintitrés adolescentes. Eso sí, la tía muy puesta, muy puesta, pues como que no. Si no a ver como se explica que afirmara que los fundadores de su gran nación lucharon contra la esclavitud, cuando todo el mundo sabe que todos ellos tenían un porrón de esclavos. O que asegurase que el estado de New Hampshire fue la cuna de la independencia del país. En fin, si todas sus convicciones se basan en este tipo de conocimientos, que Dios nos pille confesados. 
.
Lo mejor que se puede decir de Jon Huntsman es que parecía un tío normal. De hecho, llegó a trabajar para Obama como embajador en China. He utilizado el pasado porque eso es lo que parecía, ¡y ayyyy como cambia la gente cuando se arranca la careta! Para evitar que la base republicana le penalice por haber dado agua al enemigo, ha tenido que sacar todo el arsenal de fascistadas tan del gusto de los conservadores americanos. Sirva como ejemplo el que no acabe de ver mal la ocurrencia dicha por su rival (¿y amigo?) Rick Santorum respecto a bombardear Irán. Eso sí, Huntsman no ha llegado al nivel de barbaridades que han salido por boca de Newt Gingrich, el último de los candidatos. Considerado como la quintaesencia del conservadurismo, sin pelos en la lengua y con muchos en otra parte (Canales style... you know what it means), su medida estrella en caso de ganar sería una regularización salvaje de parte de la población indocumentada de los Estados Unidos. Pero regularizar en plan, los ponemos de patitas en la frontera sin atender a ninguno de sus derechos básicos. Estarían exceptuados de la medida aquellos que limpian su casa o le limpian el culo a sus familiares, que esos sí que hacen falta para el progreso del país. Siendo un profeso amante de los animales, a nadie extraña que le guste montárselo doggie style con sus múltiples queridas. Y es que esa es otra, todos estos señores tan conservadores ellos y tan guardianes de las sanas costumbres y la fe de Cristo, luego tienen una facilidad para ponerle los cuernos a sus parientas que asusta. Por cierto que a este los judíos le caen muy bien, simpatizando con potentísimo lobby sionista. Para sumar adeptos a su causa, en una entrevista reciente soltó que los palestinos son un pueblo inventado… joer.  
.
En fin, como veréis el panorama no es nada halagüeño y, visto lo visto, toda esta caterva de indocumentados hacen bueno (o casi) al mismísimo Marihuano. Y alguno de estos chalaos va a dominar el mundo los próximos años. ¿No es maravilloso?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...