martes, 31 de enero de 2012

Al este de las montañas


Mi última lectura ha sido la entrañable historia de un jubilado con cáncer terminal que emprende un viaje a través de las montañas donde pasó su infancia, para morir allí, molestando lo menos posible a los suyos. El libro se llama “Al este de las montañas” y su autor es el norteamericano David Guterson, quien obtuvo cierta fama a raíz de la publicación y a la posterior adaptación cinematográfica, de su primera novela “Mientras nieva sobre los cedros”.

Se trata de una hermosa novela de esas que los críticos definen como de descubrimiento personal, repleta de humanidad, pasión y honestidad. Un libro en el cual se afrontan cuestiones relativas a cómo nos enfrentamos a lo desconocido cuando ya lo sabemos todo, o cómo tratar de comprender cuando casi nada tiene ya sentido y es más fácil acabar descerrajándose un tiro en la cabeza.

La solución final del Dr. Givens es también la coartada que Guterson ha empleado para narrarnos un fantástico viaje a través del mítico oeste norteamericano. Un tránsito en el cual nos vamos topando con diversos personajes que le servirán al protagonista para rememorar etapas anteriores de su vida, pero sobretodo le harán replantearse su presente, su decisión final. Además de reflexionar sobre la idea de la muerte y sobre los miedos y esperanzas que impregnan el alma.

Muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...