martes, 24 de abril de 2012

You suck


Siguiendo el plan orquestado desde calle Génova, el nuevo inquilino del Palau de la Generalitat acaba de anunciar una estricta dieta de adelgazamiento de la administración pública valenciana –reducción de 46 a 6 empresas públicas, lo que a su vez supondrá una reducción del cuarenta al cincuenta por ciento de la plantilla de sus trabajadores públicos-. Lo hacen porque son transparentes y es necesario. Eso es lo que nos cuentan. Encima el recorte, afirman, se justifica en la herencia recibida, el nuevo mantra al que se acogen todos los políticos del PP vengan de donde vengan, como si no llevasen la tira de años gobernando -y endeudando- gran parte de las Comunidades Autónomas de este bonito país multicolor (y colocando en cabeza a esta en la cual nací y resido, ¡que en algo teníamos que ser los primeros!).

¿Pero cual es la herencia que ha recibido usted señor Fabra? La de Camps, Olivas y Zaplana tal vez. Los tres de su mismo partido. Pues no, el tío se refiere a los socialistas, quienes no gobiernan en esta Comunidad desde que Franco era corneta,  pero que, al parecer, o al menos según lo ve el señor Fabra, son los responsables de dejar temblando las cuentas públicas. Vamos, que no tiene nada que ver en ello ni las obras faraónicas ejecutadas primero por Zaplana y luego por Camps, ni los parques temáticos quebrados obra del cartagenero, ni los ruinosos eventos tan del gusto del beato, ni las mordidas pagadas a amiguetes de dudosa reputación algunos de los cuales aparecen imputados en un buen número de causas... Tampoco el que su antecesor en el cargo, don Francisco Camps, fuese un demente con delirios de grandeza aficionado a derrochar el dinero de todos los valencianos. O que el antecesor de su antecesor, don Eduardo Zaplana, estuviera en esto tan sólo para forrarse. La culpa de todo es de Zapatero.
Apestáis.

Sin embargo no son los únicos. Porque cuando llegan las elecciones les volvéis a votar. Sí vosotros. Os roban, os mienten y les volvéis a votar, porque según lo veis vosotros “los otros”, esa heterogénea categoría en la que englobáis a todos los demás, son aún peores. O les criticáis, pero nada hacéis por que la cosa cambie ya que, claro está, como son todos iguales para que cambiar.
Vosotros también apestáis.    

-------------------------------------------------------
Esta mañana en el trabajo, mi compañero, tras soltar una extensa diatriba contra las medidas adoptadas por quienes gobiernan en esta Comunidad y a quienes, según reconoce, él mismo voto, ha proferido un lacónico a la par que indignado “¡nos toman por tontos!” No he podido más que esbozar una leve sonrisa. ¡Y no de alegría precisamente! Porque no nos toman por tontos amigo, es que somos tontos. Tontos de remate.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...