jueves, 11 de octubre de 2012

Wert-idos tóxicos en las costas del Mediterráneo


Nenes catalanes, ayer tarde, en Plaça Sant Jaume.

Ya se aprecian las consecuencias de la nuevas políticas educativas del Ministerio de Propaganda Educación. Sobre estas líneas los primeros niños abiertamente “españoleados” (que no españolizados) en Cataluña siguiendo las consignas del Ministro Wert-zotas, a la sazón, principal encargado de la política de campaña de CIU y ERC (¡¡¡y si me apuráis hasta de Bildu!!!). Y es que, ¿qué ha hecho este eminente tontopollas sino darle un lema de campaña a los independentistas?

Y vale que en todos lados cuecen habas. Que muchos olvidan con demasiada facilidad cosas como las bonitas palabras que el Secretario General de CIU, Josep Antoni Duran i Lleida, dedicó a andaluces y extremeños por "su afición" a fundirse el dinero de los catalanes en los bares. Pero es que unas no justifican a las otras. Vamos, que un mamarracho no anula a otro, sino que tenemos a dos mamarrachos. Españolizando no se sale de la crisis. Tampoco catalanizando. Eso sí, como cortina de humo está de puta madre. Mientras nos mantienen entretenidos en debates identitarios y en el "yo la tengo más grande que tú y encima la uso más" (síntesis de cualquier nacionalismo), el Partido Popular hace y deshace a sus anchas y CIU tapa sus miserias culpando al enemigo exterior.

Pues a mí que no me busquen. Ni los unos, ni los otros.

--------------------------------------------------
PD. Jose A. Pérez en Twitter, genial como casi siempre: "Todo niño nace inocente, pero luego aprende catalán, el hijo de la gran puta" @mimesacojea.

PD.II Ya tenemos propaganda para el Sónar 2013

4 comentarios:

  1. Burradas como esas son las que precisamente hacen que tanta gente acudiera a la Diada bajo el lema Independentista. No los culpo , a mi precisamente que me la ha traido bastante floja el Independentismo; cada vez que los oigo rebuznar me dan más ganas de Independizarme.

    Ya se que no piensa todo el mundo así (o eso espero). Pero tienen que venir estos mamarrachos romper con la armonía que aquí tenemos?? Yo soy hijo de Andaluces y me he criado en un barrio al 100% Castellano parlante y no he sufrido persecución de ningún tipo: Hablo y escribo en Catalán sin problemas y usamos sin ningún problema ambas lenguas en la vida diaria. Son esos los lazos que me unen a mi tierra desde hace 41 años , y disfruto empapandome de las diferencias culturales de toda España y del mundo entero con respeto.

    MÁS CULTURA ES LO QUE FALTA , CULTURA PLURAL LECHE!!

    ResponderEliminar
  2. Que venga Wert y lea a bboyz, a ver si se entera de una vez, aunque me temo que su hoja de ruta es otra.

    Las transferencias en educación están transferidas así que minetras el PP no gane las elecciones en Catalunya tiene que aguantarse (es la ley), cuando lo consiga podrá separar a los niños por la lengua (si se dejan) y hacer lo que le venga en gana con la educación, mientras tanto que se deje de adoctrinamientos, que ya cansinea; ya tuvimos cuarenta años de adoctrinamiento y casi trescientos de estado monolingüe y ahora resulta que treinta años de escuela catalana han desandado todo el camino, anda ya. El gobierno como que tiene malos asesores, por decirlo finamente.

    ResponderEliminar
  3. En este punto creo que estoy totalmente de acuerdo con los 2, matizar tan sólo que los principales instigadores y/o beneficiarios del ruido mediático que todo esto está teniendo son los mismos perros pero con diferentes collares. Ojalá me equivoque, pero me da que no.

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que las inquietudes del pueblo llano en cuanto se refiere a libertades que van más hallá de las ideológicas , jamás deben dejarse en manos de los políticos: Los cuales siempre las enarbolan por interés meramente electoral.
    En este sentido , creo que ahora que las ideologías no existen (por suerte o por desgracia) , todo lo que no sea un gobierno de concentración para solucionar nuestros problemas , son mamarrachadas de cara a la galería.

    Se que suena utópico , pero es lo que creo. En los políticos ya hace años que no creo; de echo son los instigadores de los conflictos. Creo firmemente que vivo en una comunidad plural y el que no crea lo mismo es que vive en un mundo paralelo.
    Debe ser que en este pais aún conservamos los vestigios del franquismo y nos da miedo dialogar y afrontar las diferencias , sin tanto partidismo.

    SALUDOS MASTER!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...