miércoles, 12 de diciembre de 2012

#marcaspaña


- Trincan al ex - presidente de la patronal con una millonada en billetes y un kilo de oro en casa. La policía, que lo acusa de ocultación de bienes, blanqueo de capitales e insolvencia punible, lo ha puesto a disposición judicial. El sr. Díaz Ferrán, hasta no hace tanto faro del neoliberalismo patrio, prócer de las finanzas tantas veces alabado por la derecha mediática, ejemplo de la cultura del esfuerzo imperante entre el empresauriado de este país. ¡Pufoman! Auténtico rey Midas tróspico que, empresa de la que se hace cargo, empresa que se convierte en mierda. Ahora a ver quien es el tío listo que ensalza las virtudes de este (presunto) chorizo.

- Pillan a la Ministra Fátima Báñez en el cóctel del día de la Constitución, cuando el Consejo de Europa celebraba una importante cumbre de Ministros de Empleo. El hecho, que ya sería grave per se, aún lo es más atendiendo a un dato: España es el país de la UE con mayor número de parados. A pesar de ello y de que Alemania había solicitado un encuentro bilateral con España, o de que en esa reunión se discutían los fondos de ayudas contra el desempleo y que países como Italia mandaron hasta dos ministros, a esta señora le dio lo mismo y ni se presentó. Se la bufa. Literalmente. ¡Hoygan!... pues no le falta razón. ¿Cómo se va a comparar un platito de Cinco Jotas y su copita de Rioja, con un muermo de reunión como esa? Además, ¿qué mierda es esa del trabajo al que tanta importancia damos?
Ahora en serio…  señora Ministra…  sin acritud…  ¡menos samba i mais trabalhar! Que la cosa está mu malita. Sí… ya se que a usted todo esto le suena a chino, porque nunca trabajó ni falta que le hizo. Pero alguien le debería explicar que el ser Ministro no es solo ir a actos políticos, a vermús o manifestaciones de apoyo a corruptos y/o beatos intransigentes. ¡Ni ir a misa! Que a las reuniones con los vocales del Altísimo no falla usted nunca. ¡Zopenca!

- Vemos también como otro Ministro, el pelao De Guindos, hace chistes con el hideputa de Goirigolzarri, presidente de la quebrada Bankia -nuestros Lehmann Brodas' particulares-. “No te preocupes José Ignacio que ya ha llegado”, le dice el menda entre risas al bankiero, en referencia al dinero del rescate que el FROB habrá de repartir entre las entidades nacionalizadas. ¿Nos hacemos bankieros ahora? Panda de hijos de…

- Y nos enteramos de que Santiago Calatrava, arquitecto estrella nacido en Valencia pero con residencia en Suiza y embajador de la marca España, se nos va del país empachado de chupar de la teta. Un tipo que ha cobrado unos cien  millones de euros de la Generalitat, sin facturar IVA ni pagar impuestos en España, todo a través de contratos que le fueron adjudicados a través de procedimientos negociados sin publicidad y estableciendo como honorarios un porcentaje sobre el coste final de cada proyecto, que se triplicó respecto al presupuesto inicial. Este ínclito personaje, emigrante fiscal con experiencia, otrora amigo íntimo de los salvapatrias que gobiernan en esta terreta desde los tiempos de Juan el bautista, ahora se nos ha hecho suizo. Y es que ya se sabe que cuando el barco se hunde, es mejor abandonarlo y de paso llevarnos nuestra cartera de inversiones a un cantón suizo. Hijo de la grandísima…

- Y en Navarra, un diputado del PP de nombre Santiago, de apellido Cervera  y de segundo apellido Cenutrio, es detenido por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra. Al parecer, este Mortadelo de la política navarra, fue pillado in fraganti cuando se agenciaba un sobre cerrado con 25.000 euros depositado en una ranura de la muralla de Pamplona. El diputado - ahora imputado -, siguiendo una práctica muy extendida entre nuestros políticos, afirmó que había sido víctima de una trampa. Será…

Y hasta aquí...

...ahora en serio, ¿queda alguien medianamente competente y honrado en este puto país? ¿Alguien, 'manque sea uno solo? Porque @Pontifex, que yo sepa, no es español (sí, sí... ya... pero @Pontifex rules y vosotros lo sabéis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...