miércoles, 6 de febrero de 2013

Menos Platón y más decencia


En “La República” Platón trataba de explicarnos como las sombras, cosas sensibles, participan de la realidad de las ideas (las personas que están fuera de la cueva y provocan las sombras), que resultan siempre eternas, inmutables y perfectas. Es por ello el que nuestro queridísimo Presidente, don Mariano Rajoy Brey, se arme de razones basándose en Platón y sus sombras. Aunque más bien se caga en Platón, a la vista del uso que le da a las clases de filosofía que sin duda recibió en el instituto allá por el pleistoceno medio.
"La sombra de la sombra de un indicio” dice el tío parafraseando (mal) al maestro de Aristóteles y discípulo de Sócrates. Todo para justificar lo injustificable: Las evidencias que lo implican a él y a otros miembros de su partido en la trama de sobresueldos y pagos secretos controlada por Luis Bárcenas, ex tesorero del PP. Y es que la cabeza de nuestro Presidente esconde en su interior el más insondable de los vacíos.

Pero las evidencias de corrupción política en este país no se agotan con el "Bárcenas gate". Tenemos también el sumario de la Gürtel, los “favorcitos” al entorno de la Ministra de Sanidad Ana Mato, al ex Presidente de la Patronal en el trullo por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, a Iñaki Urdangarín desviando fondos públicos para su propio beneficio (y la Infanta sin enterarse), el caso Pallerols, los de los EREs en Andalucía, Oriol Pujol y la trama de las ITV, el Bankia somos todos (aka “Bankia para Rato”), las relaciones entre el Ayuntamiento de Lloret de Mar y la mafia rusa, la Operación Puerto, etc.

Hoooooolaaaaa!!! ¡¿queda alguien honrado ahí?!

Vale, tal vez sea yo, tan abonado al exceso en cada uno de mis posts. Quizás no haya nada lo suficientemente serio como para alarmarse y, parafraseando al barbas que nos (des)gobierna, tan solo estemos ante “pequeños hilitos de plastilina” por los que no cabe preocuparse. Tal vez todo esto no pase de ser el chascarrillo del día, habladurías con más o menos mala intención o, citando al barbas eguein, “la sombra de la sombra de un indicio”.

¡¡¡Shiiii hombre!!! 

En fin, Serafín... ¿qué queréis? Si vivimos en un país en el cual la corrupción es tal que hasta la mafia rusa se queja. ¿Es para hacérselo mirar o no?

Y mientras tanto ya se avista en el horizonte un nuevo pelotazo: Eurovegas en Alcorcón. ¡Que más dará! Si al final ni siquiera va a hacer falta modificar las veintitantas regulaciones que parecía necesario cambiar para que el chiringuito tuviese cabida dentro de nuestro ordenamiento jurídico. Y es que, visto el grado de cumplimiento medio de la leyes en este país, no hace falta. No hay cosa que no se solucione con un sobrecito. Ah! ¿Qué aún así preocupa que esto se nos llene de gángsters?  Pues a mí no. Se van a sentir como en casa. Sino repasad la lista de arriba. ¿Van a ser peores acaso?

-----------------------------------------
La imagen es de El Jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...