martes, 12 de febrero de 2013

World Press Photo 2012

La Fundación Chirivella Soriano, sita en la Calle Valeriola nº 13 (Palau Joan de Valeriola), expone durante estos días una muestra parcial de las fotografías premiadas el año pasado en el más importante concurso de fotoperiodismo a nivel mundial: el organizado por la Fundación World Press Photo.

La exposición, altamente recomendable (y no solo para amantes de la fotografía), se erige como un testimonio de excepción de todos aquellos acontecimientos importantes ocurridos en el planeta durante el 2011. Pero además de esa función almanaque, supone un alegato en defensa de los derechos humanos y el derecho a la información como garantía del resto de derechos y libertades.
Las imágenes incluidas en la muestra informan, emocionan y sobre todo invitan a reflexionar. Las hay brutales, como la ganadora absoluta del certamen, obra del español Samuel Aranda. La Pietà moderna con la que abro esta entrada y que tanto le sonará a los melómanos de medio pelo. Y es que la imagen sirvió de base para la portada del maravilloso tercer disco de los Crystal Castles (La cuarta “cosita” que no te debías haber perdido durante el pasado 2012). También las hay amables e incluso divertidas, como las de cantantes en locales de Sochi (Rusia), ciudad sede de la Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.
En fin, que la exposición estará en Valencia hasta este sábado y no os la deberíais perder.
Incrusto otras imágenes interesantes como esta "semana de la moda en Dakar":
O esta otra, con el culto al líder en Corea del Norte de fondo:
 O un partido de rugby en Irlanda... etc etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...