martes, 19 de marzo de 2013

Hasta siempre amigo


Jason Molina (1973 - 2013)

Resaca bien triste la que me deja este martes de Fallas. Y es que se ha muerto un amigo, al que nunca conocí en persona, pero que siempre estuvo ahí. Especialmente en muchos de mis peores momentos, aquellos en los gracias a sus canciones pude pasar mejor el mal trago. Se nos ha ido Jason Molina, el de Songs:Ohia, el de Magnolia Electric Co., el tío que grabó esta obra maestra, el que colaboró con Will Johnson en esta otra, a quien debemos algunas de las más maravillosas composiciones de los últimos quince años, como esta que incrusto aquí debajo…

…o esta otra:


Cuando parecía que el hombre ya se había recuperado de sus adicciones, tras pasar por un centro de tratamiento y desintoxicación que le tuvieron que costear amigos y fans, cuando había decidido apartarse del ruido en una granja de Virginia, donde consagraba sus días a cuidar gallinas y ovejas pero sin renunciar a su gran pasión, el componer… ahora es cuando Jason nos ha dejado para nunca más volver. Fue el pasado sábado y por culpa de un fallo orgánico múltiple, posiblemente ocasionado por el consumo de alcohol. Tan solo tenía 39 años y más de veinte discos en su haber. Una verdadera lástima. Porque, por  si no lo sabéis, Jason Molina era, o es, un artista grande. Alguien que le ha dado muchísimo al mundo del alt-country y de la música en general.
Se nos ha ido un genio.
Y un amigo.
Descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Siempre llego tarde chico y me jode llegar a artistas de su talla por la fatal noticia de su muerte. No obstante y arrepentimientos a parte, que esto sea por descubrirlo, nunca es tarde si la dicha es buena...

    ResponderEliminar
  2. Es normal. Al final hay tantas cosas buenas pululando por ahí que es imposible que uno llegue a todo. Con todo, dale una oportunidad, merece la pena. Como bien dices nunca es tarde si la dicha es buena. Salut.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...