viernes, 3 de mayo de 2013

Portugal, de Cyril Pedrosa


El Portugal creado por Cyril Pedrosa es un reducto idealizado y poético que le sirve a Simon Muchat, el prota de la historia, para reencontrase consigo mismo. El amigo Simon es un joven historetista que tras un exitoso debut sufre un bloqueo que le impide volver a escribir. Este bloqueo, además, se está llevando por delante su vida sentimental y todas sus ilusiones. Pero un buen día recibirá una invitación para asistir a un festival de cómics en Portugal y será allí, en el país de sus ancestros, donde renacerán en él las ganas de vivir y de crear.

Simon Muchat, de xicotet
“Portugal” es una novela gráfica que se compone de tres actos. El primero, de entorno urbano, nos presenta a Simon y su drama. El segundo, en el que el autor nos traslada a la Francia más rural, sirve de encuentro entre el protagonista, su padre y sus tíos y primos, aflorando puntos oscuros del pasado de los Muchat. En la tercera y última parte, nuestro dibujante se refugia en Portugal para retomar su trabajo creativo y recuperar viejos lazos de sangre.

Es un libro muy bello, un bonito regalo si tenéis alguien a quien regalárselo. Más allá de la historia en sí, un canto intimista y poético sobre la familia, la identidad y la libertad, “Portugal” destaca por su dibujo maravilloso, preciosista, incluso expresionista.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...