martes, 23 de julio de 2013

Incubus - The Warmth

Hubo un tiempo en el que estos tíos lo hacían bien y hasta muy bien. Eso era cuando Brandon Boyd y sus adláteres andaban menos preocupados en bajar bragas que en hacer música. En fin, tampoco les reprocho nada, la vida viene a ser una cuestión de elecciones y prioridades y de estas puede haber tantas como culos en el mundo.

Aprovechando el tirón que a principios de los 90 tenía aquella cosa etiquetada como nu-metal (o chandal metal, que mola más), capitaneada por gentes como Korn o los Deftones, Incubus mostraron sus credenciales y prontamente se hicieron con un lugar significado dentro de la escena. Gran parte de la culpa la tuvo el apoyo prestado por Jonathan Davis, vocalista de Korn, quien tras escuchar su maqueta de presentación decidió invitarles para que actuaran como teloneros en la gira europea que Korn estaban a puntito de comenzar. Y de ahí al estrellato... Primero lanzando un buen álbum como “S.C.I.E.N.C.E.” y después pariendo su obra cumbre hasta el momento, el “Make yourself”, publicado a finales del año 99. 

¡Y eso es lo más grande que han hecho Incubus en una trayectoria que dura ya más de 20 años! Diez de los cuales no han servido para nada. Y es que tras el glorioso periplo 1999 – 2001 hasta el día de hoy, la obra del quinteto de Calabasas (CA) se ha convertido en un páramo de desolación para todos aquellos que, como un servidor, alguna vez disfrutamos de su ecléctica propuesta musical. Eso sí, a las titis les pone mogollón ese Brandon moreno y guapetón que tanto aparece en los programas de la Mtv. ¡Que pena maifrén!

Pero siempre nos quedará la buena música, que la hubo. Especialmente dentro del mencionado “Make yourself”, un gran disco repleto de enormes canciones. Y destacando entre todas ellas esta preciosidad llamada “The Warmth” (que, por cierto, tiene un título apropiadísimo para la que nos está cayendo en esta semanita infernal).


I'd like to close my eyes, go numb
but there's a cold wind coming from
the top of the highest high-rise today.

It's not a breeze 'cause it blows hard.

Yes and it wants me to discard the humanity I know,

watch the warmth blow away.


So don't let the world bring you down.

Not everyone here is that fucked up and cold.

Remember why you came and while you're alive

experience the warmth before you grow old.



So do you think I should adhere to that pressing new frontier?

And leave in my wake a trail of fear?
Or should I hold my head up high
and throw a wrench in spokes by
leaving the air behind me clear?

So don't let the world bring you down.
Not everyone here is that fucked up and cold.
Remember why you came and while you're alive
experience the warmth before you go.

So don't let the world bring you down.
Not everyone here is that fucked up and cold.
Remember why you came and while you're alive
experience the warmth before you grow old.

Before you grow old.
Where did it go? (x4) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...