miércoles, 11 de septiembre de 2013

11-S (una reflexión)

Los cojones me voy a meter yo en este berenjenal...

Pero ya que he captado vuestra atención aprovecho para introducir un par de reflexiones que me asaltaron, o más bien se introdujeron into my enormous chola, tras el partidito de fútbol de ayer noche. A ver chavalotes, como sé que sois de los que se dejan llevar por ese placer menor, a todas luces indigno para gentes de vasto intelecto como vosotros, ya os habréis percatado del asunto que nos ocupa: el de "la intención" futbolera. Temita recurrente dentro del microcosmos casposo del periodismo deportivo patrio capaz de elevar a la sacrosanta “intención” del mago, del playmaker y hasta del tuercebotas de turno, al nivel de valor supremo. Pongamos por caso que en un partido de la selección Xavi lanza un pase en profundidad a Soldado, pero el pase sale por la banda porque el fino mediocampista catalán no ha visto que mi paisano rompía a correr en la otra dirección. Pues bien, al comentarista de turno le faltará tiempo para alabar “la intención” con la que Xavi Hernández ha dado el pase. Ni se le ocurrirá plantearse que Xavi se haya podido equivocar, que haya golpeado la pelota con la uña o que al tipo se le haya cruzado el cable y pegase un balonazo contra el público. Da lo mismo. Ha tenido intención y "la intención" en este mundillo es algo sumamente positivo. De hecho es lo único que siempre es positivo (nuuunca negatiffo!!!). Lo que me inquieta es que al Manolo Lama o al Kiko Narvaez de turno no se le haya pasado por la cabeza que eso de la intención es una milonga. Vamos, que "la intención", como el valor en la antigua mili, se presupone. El tipo hace el pase con la intención de que llegue a buen puerto, lógico, como el delantero chuta con la intención de marcar o el defensa se lanza al corte con la intención de deshacer la jugada de ataque del oponente o el portero se lanza al suelo con la intención de atajar la pelota. La intención del futbolista es algo que va en el sueldo, como la intención del panadero en hacer un pan o la del fontanero en arreglar las cañerías. Pero si lo hacen mal pues no hay intención que valga. Joder, no me veo yo con el piso inundado y exculpando al jodido fontanero que vino a revisar las bajantes por su "intención" reparatoria, ¿capish?

Reflexión 2. A ver xicons, como ya os he dicho antes, sé que sois de los que disfrutáis con questa merda futbolera a pesar de que, en público, os las dais de otra cosa. Que pasáis del fútbol y preferís ocupar vuestro tiempo leyendo poemas de PeCasCor o estudiando danza contemporánea con alguien que alguna vez trabajó para Pina Bausch... ya ya... tururú... Estáis más que calados. ¡Leéis el Marca tíos! Aunque sea ignominioso, no passa res, reconocedlo, ¡¡¡que os he visto!!! Así que, como una cosa lleva a la otra, seguro que también os habéis metido en la web del As o en la del Sport o en la del Súper,... vamos, si hace falta hasta en la de L'Equipe!!! Y aunque nunca hayáis puesto ningún comentario en los hilos, sí que los habéis leído y a veces hasta os habéis reído con ellos. Pues bien, tanto los vuestros como los de la pléyade de mónguers que pululan por esos espacios etéreos, son una auténtica basura. Y lo son porque, como afirmaba Enric González en una entrevista, lo peor del periodismo no son los periodistas, ¡sino los lectores! Sectarios, ignorantes, sensacionalistas, desmadrados... Si cuento todo esto es porque tras el España - Chile de anoche me pase por una de esas webs y lo que allí encontré fue absolutamente desolador. Mongolos que presos de sus elevadas causas abrazan su religión y se cagan en la del contrario. Guerracivilistas incapaces de salir de su trinchera pero habilidosos en el innoble arte de mezclar churras con merinas y en el de ver la viga en el ojo ajeno. Chusma internetil de allende y aquende los mares incapaces de conectar dos neuronas a la hora de ponerse al teclado. Gente que ha encontrado en Internet un nueva Arcadia en la que vomitar sus miserias, ampliando así su hábitat natural, que hasta entonces se reducía al pupitre de la escuela o a la puerta del váter público...

En fin coleguis, que la cosa está bien malita. 
Eso y que disfruten mucho del 11-S los amigos catalanes...  y por supuesto también los amigos chilenos...

2 comentarios:

  1. Una lectura del 11S perrrrfecta,.... Jo també pense que Mas no tenia cap intenció de xutar a porta i ara que veu que la pilota a lo millor entra no sap cap on mirar.
    La segon reflexió també certera, " Guerracivilistas incapaces de salir de su trinchera" , per dues bandes afegiria jo.

    Una salutació.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Una altra p'a tu ... i gràcies per comentar crack!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...