martes, 2 de diciembre de 2014

Antiguos, pero modernos

Los chicos de Novedades Carminha vienen desde Galicia, tierra de meigas, orujos y mariscos. También es la región de España que vio nacer a Don Mariano Rajoy Brey y que, visto lo visto y sobretodo, padecido lo padecido, debió ver abortar a doña Olga Brey López. Aunque bueno, de cosas que pudieron ser y no fueron está este mundo lleno. Bien que lo sabía Borges. Y si me apuráis, hasta los Manel del “10 milles per veure una bona armadura”. Vale que de esta última circunstancia, de la real, pero también de la fantasiosa, no tienen ninguna culpa los tres miembros de Novedades Carminha. Aunque bueno, conforme está montado este tinglao, vaya usted a saber...

Bueno, va, me dejo de coñas. Que esto iba sobre el concierto que el trío compostelano ofreció en Valencia el pasado viernes por la noche. Unos tipos que venían a presentarnos su tercer disco, titulado “Juventud infinita”. Su mejor obra hasta el momento. Colección de canciones gamberras y divertidas, cantadas en castellano, que, en algunos aspectos, evoca a la música de los mismísimos Siniestro Total. Por cierto, paisanos suyos. Y es que no solo de Rajoy, Paquito Pantanos o Baltar viven aquellas bellas tierras pobladas por los celtas ya en el año tropecientos a.C.

¿Y en qué consistió la fiesta? Pues en gamberrear, bailonguear, sudar y, por supuesto, darle al bebercio. Hubo incluso a quien le dio por el slam y, consiguientemente, abrirse la cabeza contra el bajísimo techo de la sala Wah Wah. Por no hablar del que se petó cadera, culo y colodrillo al despeñarse desde las alturas, confiado como andaba en la buena fe de un respetable tan entregado como embriagado. Y fue en el marco de esa suerte de garage festivo y cachondo, que involucró a todos los asistentes al concierto, como discurrió todo. Coreando a pleno pulmón los estribillos de “Antigua pero moderna”, “Tu antes molabas”, “Juventud infinita”, todas incluidas en su último elepé, pero también de “Jódete y baila” o “Ensalada de hostias”, dos de sus jitazos extraídos de entre sus discos anteriores. Y es que, como cantan los propios Novedades Carminha, “o follamos todos o me tiro al río”. Y sí, esa noche follamos todos los presentes, aunque unos más que otros, como pasa casi siempre. Al final de la velada y a modo de despedida y cierre, hasta se atrevieron con Los Saicos versioneando su ya mítico “Demolición”. No sé me ocurre mejor final de fiesta. Tremendo show, sí señor.
Por cierto que, como teloneros, actuaron unos chavales de la terreta que atienden al nombre de Molé (gran nombre). No les conocía ni de oídas y he de reconocer que me sorprendieron gratamente. Tendré que agenciarme alguna cosita de ellos y darles una oportunidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...