martes, 16 de diciembre de 2014

Lo milloret de lo milloret. El porqué de una lista

Como ya os anticipé hace escasas fechas, para este 2014, la lista de los mejores discos del año de Tres Cagallons Baix d'Un Piano iba a aparecer publicada bastante antes que en ejercicios anteriores. Y encima por tandas. Y vale. Ya sé que os prometí una primera entrega para después del puente de la Constitución y de eso ya hace una semanita. Pero es que circunstancias imprevistas, en forma de mala señal WiFi, amén de alguna visita inesperada y la consiguiente cortesía para con el visitante en forma de fiesta non-stop me lo han impedido.

El caso es que ya está. Aquí la tenéis. A partir de mañana y durante los próximos cinco días, iré publicando los que para TCBUP son los 50 mejores álbumes publicados durante este año que se nos escapa de las manos. O sea, lo milloret de lo milloret para Sulo Resmes, comandante alcoholizado en periodo sabático, adicto al licor de naranja y gerifalte de esta bitácora. Aunque debo señalar que este año, por primera vez y sin que sirva de precedente, su familia, a quienes podéis ver en la fotografía que ilustra la entrada, así como su alter ego y peor amigo Giro Cecchi han metido mano en la confección del ranking. Vamos, que la listica se ha obtenido fruto del consenso, tras arduas negociaciones trufadas de gritos, increpaciones, insultos e incluso amagos de agresión. El alcohol y el poc trellat reinante han tenido mucho que ver en esto último. Aunque bueno, hay quien sabría venderlo como el triunfo del sentido de Estado, pero eso lo dejo para otros. La corrección política nunca ha sido el fuerte de este blog.

En todo caso y sea por el motivo que fuere, al final ha quedado una lista bastante aseada y con cincuenta ítems menos que la del año pasado. También es verdad que las cien referencias del 2013 se antojaban demasiadas y superaban, con mucho, los límites aceptables y hasta recomendables. Aunque por culpa de eso se han quedado fuera gentes como Scott H. Biram, J. Mascis, Las Ruinas, The Orwells, Tony Molina, Nacho Vegas, Swans, Dean Wareham, Jonah Tolchin, Clark, Xeno & Oaklander, Yob, Hornss, How To Dress Well, The Rentals, Merchandise o The Afghan Whigs, todos ellos hacedores de discos que, seguramente, hubieran merecido ser incluidos y hasta reseñados... Pero bueno, ¿que le vamos a hacer?
Uno no puedo llegar a todo... Ya me gustaría a mí... 

Pues eso... 
...y permanezcan atentos a sus pantallas. 
 Sulo P. Resmes
Administrador único de TCBUP

Vº Bº
Girolamo E. Cecchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...