viernes, 29 de abril de 2016

Bailongueo loco en El Loco, lo que no es mucho ni poco

A ver, que se me había pasado contaros que el pasado viernes -no este y ya sé que me lo he tomado con calma- lo pasé de puta madre con unos colegas en el concierto ofrecido por los Posies. Iba con poquita expectativa y el principal aliciente no era el concierto en sí, sino la quedada de confraternización y la más que posible, luego confirmada, birradicción. El caso es que, a pesar de eso y de otras cosas más, como el excesivo precio de la entrada, disfruté del show como un enano. Dos horas de power pop a toda mecha en un concierto en el cual la banda de Seattle fue de menos a más.

Stringfellow, Auer y el nuevo bataca -muy bueno, por cierto- no se limitaron a tocar las canciones de su reciente álbum “Solid States”, de las que, he de reconocer, apenas si reconocí “W R Power” y un par más que en el reproductor no me matan. Vamos, ni esas ni otras ya que el disco en sí no me dice gran cosa. Por ello agrade mucho que el power-trío incluyera en el setlist trallazos como "Dream All Day", "Solar Sister" o "Flavor Of The Month", osea, los tres primeros cortes del no suficientemente reivindicado “Frosting on the Beater” de 1993. Tampoco estuvo mal la elección de las covers, especialmente esa particular versión de “Everything Flows” originalmente compuesta por los escoceses Teenage Fanclub.

Cuentan las crónicas oficiales que The Posies siguen siendo un referente en el asunto de las melodías infecciosas. Por una vez y sin que sirva de precedente les voy a dar la razón. Suenan atemporales, lo cual no es poca cosa, más aún si tenemos en cuenta que los tipos llevan un tiempecito sin presentar nada que pueda ser calificado de referencial. Otra cosa es el directo. Es la tercera o cuarta vez que les veo, con una distancia de unos quince años entre la primera y la última, y siguen sonando como un trueno. Es más, con una desenvoltura sobre el escenario con la que consiguen adecentar incluso sus peores composiciones. Y en los últimos años van unas cuantas. 

que lo pasé bien. Pagà la pena collons!
 

2 comentarios:

  1. Pues mira, a ver, no fui realmente por incompatibilidades familiares (lo he de confesar. Pero leídos algunos comentarios sobre el último disco y lo poco y malo que he escuchado, me acabó de echar para atrás. Ya se que eso es irrelebante, pues tienen un repertirio más amplio. Pero al final les tocó la china mireusted y me fui a ver a Chinarro; que le debía una.
    Jolín, que uno no puede llegar a tó, gusto tan amplio tiene mala resuelta jejeje.
    Pero viendo lo bien que lo pasaste, me quedo más tranquilo y con la conciencia más en paz. SALUDAKOS!!

    ResponderEliminar
  2. Hizo usted bien. Con todo, lo hubiera pasado bien y lo sabe... Saludos pa' vosé tb

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...