miércoles, 22 de junio de 2016

Un tal Juan y otros que tampoco son científicos

El pasado jueves en el Magazine, casi de rebote, pude asistir a un bolo en el cual descubrí a dos pedazo bandas bien diferentes entre sí.

Primero fue Tall Juan, proyecto apunkarrao de Juan Zaballa, espigado argentino fan del "rojo de Avellaneda" y residente en la Gran Manzana. En Queens concretamente, como otrora los Ramones y lo que hoy día queda de ellos, supongo. Mítica banda por la que Juan profesa admiración ¡aunque no hace falta que lo jure! Visto, o mejor aún oído, lo que propone es evidente que bebe de esa fuente.
Me encantó la puesta en escena y la defensa de sus, aún, no demasiadas composiciones. Cuestión esta última que a buen seguro enmendará con el tiempo. Al menos eso espero, porque el tipo me pareció muy talentoso. 
Más allá de las evidentes virtudes de canciones como "Why Not?" o "Falling Down", ambas incluidas en el setlist de la noche, moló su pose, esa actitud entre un Elvis electrificado y un Jon Spencer con o sin sus Blues Explosion.
Muy, pero que muy chulo.

Después fue momento para los lyoneses Not Sciencists, en formato power trío o más bien ultrapower por como sonaron. Y es que la actuación de estos ex-miembros de Uncommonmenfrommars y No Guts No Glory sobrevoló sobre nuestras cabezas como si de fuego valyrio se tratase. Punk rock a todo trapo, muy pero que muy rocoso. Canciones engarzadas sin apenas interludios, que transformaron el show en un muro de sonido dejándonos sin resuello. Afortunados de nosotros.
Brutales.

Antes de todo tocaron The Obleans, de aquí del terruño, pero poco puedo contaros de lo que no vi. Lástima, O no, la verdad es que no lo sé.

Y eso es to..to..todo amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...