viernes, 1 de diciembre de 2017

(Post) Metal por un tubo, redéu!!!

Creo que ayer, por primera vez y espero que última, me salté el turno a la hora de publicar entradas en TCBUP. Y es que debía haber reseñado el conciertarro que nos regalaron Jardín de la Croix y Ànteros en la Sala Matisse. La cosa sucedió hace justo una semana y por supuesto fue antes que lo de Yeahrs. Pero es que encima estuvo de puta madre y me lo pasé como un enano… rodeado de enanos. Sí tíos, descontando a los miembros de Jardín y al veterano tras la barra, creo que doblaba en edad al sinnúmero de adolescentes metaleros que allí se dieron cita. Metaleros sin melenas, que se ve que eso ya no s’astila, xé. Así que discúlpenme ustedes y todos los metal maniacos que pululan por esta bitácora. Cada vez menos y más esporádicos. Penitenziagite!!!

A lo que iba, que el viernes pasado experimenté por primera vez lo que supone asistir a un show del cuarteto post-metalero de Barna. ¡Y hostia puta! Mereció hasta el último céntimo de euro de la entrada. ¡Que barbaridad, Dios! Y eso que, en disco, nunca me han atraído demasiado. A pesar de haberles dado múltiples oportunidades, sobretodo a raíz de la insistencia de algún amigo. Bien es cierto que su último elepé, “Circadia” del pasado 2016, está bastante guapo. Mejor que el “Ocean Cosmonauts” vaya. Pero aún así, tampoco me parece la polla Montoya. Pero nada importa. Pude comprobar que el directo de estos tipos lo engrandece todo. Es apabullante. Técnicamente impecables. Emocionalmente sobrecogedores. Y ruidosos como una colonia de chicharras metida en una caja de zapatos. En serio, si podéis asistir a alguno de sus conciertos, hacedlo. Son tremendos  


Antes de la batalla instrumental que nos liaron los Jardín, se despacharon a gusto sus paisanos Ànteros. Quinteto conformado por miembros (o ex-miembros) de diferentes bandas del país entre los que destaca don Víctor García-Tapia de Toundra. Hasta el concierto no les había escuchado más que un tema, o quizás dos. Lo de estos chicos es post-metal y screamo de lo más frontal, con referencias a lo más granadito del género. ¿Isis por ejemplo? ‘enga va. Buen bolo también el que protagonizaron. De hecho aún me pitan los oídos de esa noche.

Y hasta aquí puedo leer.
¡Larga vida al metal y a todos sus vástagos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...